Brasil: Scania vende los primeros camiones propulsados ​​por GNL

Foto: Scania

Scania vende los primeros camiones propulsados ​​por GNL. La compra la realizó Morada Logística y la ruta inicial será por el interior de São Paulo a partir de este mes.

Los camiones, que pueden ser propulsados ​​por gas natural vehicular (GNC) o gas natural licuado (GNL), están disponibles en versiones de 9 y 13 litros y cuentan con autonomía suficiente para recorrer largas distancias.

Scania vendió cinco camiones propulsados ​​por GNL (gas natural licuado) a Morada Logística, operador del sector con 60 años.

Esta es la primera venta de camiones del fabricante de automóviles en Brasil y se espera que la entrega se realice a lo largo de 2022, con actividades que comienzan este mes en una ruta dedicada en el interior de São Paulo.

Morada también anunció la adquisición de otros 25 camiones Scania para el suministro de gas (natural y/o biometano).

Scania ha preparado algunas combinaciones de cilindros y tanques, según la elección del gas: comprimido o licuado. Estas combinaciones varían según la necesidad de autonomía que requiere cada operación.

En términos generales, las opciones de cilindros para el almacenamiento de gas comprimido son de 760, 852 y 944 litros. Los tanques de gas licuado tienen un volumen de 758 y 1.100 litros.

Vale recordar que, en el caso del GNC, existe la posibilidad de especificar cilindros para un posicionamiento más alto con relación al suelo.

A principios de 2019, Morada fue la primera empresa en probar los camiones Scania a GNL. Desde entonces, fueron recorridos más de 400.000 kilómetros entre el interior de São Paulo y Santos (SP), lo que ayudó a validar los equipos.

El modelo elegido para componer la nueva flota de 30 unidades es el R 410 6×2, con remolque de tres ejes separados. Además de equipos a gas, la empresa también invirtió recientemente en la adquisición de camiones eléctricos, que actualmente operan en Campinas en operaciones de carga fraccionada.

Según el operador logístico, operar con equipos que utilizan combustibles alternativos es parte de la estrategia de la empresa para ofrecer soluciones más completas a los clientes. Como Morada atiende a grandes transportistas, también se preocupan por las políticas ESG (ambiental, social y de gobierno) de los socios.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES