Brasil sigue invirtiendo en construcción vial

By Luciana Guimaraes11 April 2022

Foto: Vinícius Rosa/MInfra

El viernes recién pasado Brasil, a través del Ministerio de Infraestructura, garantizó BRL$172 millones (unos US$36 millones) para la reanudación de las restantes obras de duplicación en el lote 5 de la BR-116/RS. El tramo cubierto tiene 25 kilómetros y está ubicado entre los municipios de Camaquã y Cristal, en Rio Grande do Sul.

Con inicio programado para este año, la expectativa es que se entregue y libere al tráfico de la región un tramo de 15 kilómetros, ya que los servicios de base y subbase ya están terminados. Las obras permitirán conexiones viarias aún más rápidas y seguras para todos los ciudadanos de la región.

“Y eso quiere decir que estamos salvando vidas porque la doble vía reduce la siniestralidad. Este año entregaremos otro tramo de duplicación, integrando definitivamente esta llegada al puerto de Rio Grande, nuestro cuarto puerto más grande de Brasil”, dijo el ministro de Infraestructura, Marcelo Sampaio, quien firmó la orden de trabajo junto al director general de el Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte, General Santos Filho.

Intervenciones

El proyecto de duplicación beneficia directamente a 12 municipios de la región sur de Rio Grande do Sul y va más allá de la implementación de una nueva pista. Los usuarios también pueden contar con mejoras como cruces urbanos, laterales, retornos operativos, viaductos, pasarelas y puentes. Con todas estas intervenciones, la obra aporta más seguridad, comodidad y organización al tránsito de las ciudades aledañas.

Desde 2019, el Gobierno Federal entrega tramos duplicados de la BR-116/RS, entre Guaíba y Pelotas. Así, los usuarios ya pueden disfrutar de 135 kilómetros de carriles duplicados de un total de 211,2 kilómetros previstos, lo que supone el 64% del total de la obra.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES