Brasil sube la tasa de retorno en concesiones ferroviarias

07 December 2015

Ferrovia Brasil Norte Sul

Ferrovia Brasil Norte Sul

El Ministerio de Hacienda de Brasil aumentó la tasa interna de retorno (TIR) para las próximas concesiones ferroviarias en el país. La acción fue tomada con el fin de atraer más inversionistas privados al sector.

De acuerdo con un comunicado emitido por la entidad, el incremento se calculó con base en el costo promedio ponderado del capital, por tanto, en un 10,6% anual para cada una de las concesiones que se ofrecerá en el sector.

Actualmente el país tiene cinco vías del tren en etapa de planificación, una de ellas entre las ciudades de Lucas do Rio Verde, en el estado de Mato Grosso y Miritiuba en el estado de Pará. Los otros cuatro son parte del proyecto de Brasil Norte-Sur, entre las ciudades de Açailândia (Maranhão) - Barcarena (Pará); Palmas (Tocantins) - Anápolis (Goiás); Anápolis (Goiás) - Estrela D'Oeste (São Paulo); y Estrela D'Oeste (São Paulo) - Três Lagoas (Mato Grosso do Sul) .Todas se planificaron para la segunda fase del Programa de Inversión Logística (LIP).

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES