Brasil tendrá nueva ronda de concesiones

20 April 2015

Joaquim Levy

Joaquim Levy

El ministro de Hacienda de Brasil, Joaquim Levy, dio señales positivas al sector de infraestructura al informar en Washington, donde estuvo para una reunión periódica del Fondo Monetario Internacional, que el gobierno va lanzar una nueva ronda de concesiones privadas de infraestructura en mayo.

Levy no dio a conocer detalles financieros del paquete de obras, ni tampoco informó cuáles proyectos se van a realizar por este medio.

Pero sus declaraciones van en el sentido de que el gobierno va abrir mucho más espacio al capital privado que lo que viene haciendo en los últimos años. “Nuestro plan es presentar una visión global de áreas que estarán disponibles para concesión. Presentaremos un cuadro general con áreas y valores”, dijo él.

Con una recesión prácticamente confirmada para 2015, luego de un crecimiento de un 0,1% en 2014, la economía brasileña no encuentra salidas del contexto de estagnación con inflación, ambiente adverso a las inversiones.

Para reequilibrar el panorama económico, Joaquim Levy empezó a ajustar las cuentas públicas, profundizando el ambiente recesivo con corte de gastos y aumento en los intereses.

Con todo esto, el debate nacional trajo con mucha fuerza la posibilidad de concesiones privadas como forma de crear nuevos espacios de inversión. Por su escala económica y por las falencias en su infraestructura, Brasil ofrece un mercado muy interesante para la mayoría de los inversores interesados en infraestructura.

Pero las reglas de inversión en esta área jamás fueron liberales a punto de atraer un flujo consistente y permanente de capitales productivos de infraestructura al país.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES