Brasil tiene caída de la confiabilidad en la construcción en enero

01 February 2016

Construção

Construção

Como fue informado por la Fundación Getulio Vargas (FGV), el índice de Confianza en la Construcción (ICST, por su sigla en portugués), cayó un 0,7% en enero de 2016 respecto a diciembre de 2015. En comparación a enero de 2015, la caída es aún mayor, alcanzando 17,6%.

Este es el nivel más bajo registrado desde que comenzaron las mediciones en 2010. La entidad dijo que había una fuerte reducción en la cartera de contratos corporativos en el país como resultado de la persistente situación de actividad deprimida en el sector, lo que llevó a una caída en las intenciones de contrato para los próximos meses.

La encuesta también indica que el sector debe seguir disminuyendo en los próximos meses, ya que otros puntos han presionado el sector como: el índice relativo de materiales, equipos y servicios, que cambió por 0,52%, frente al 0,23% en finales del año pasado y el cambio en los precios de mano de obra, que también aumentó 0,13%.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES