Brasil tiene previsto ampliar puerto en Maranhão

04 February 2016

São Luis do Maranhão

São Luis do Maranhão

El puerto de Itaqui, Sao Luis do Maranhão en Brasil, deberá recibir alrededor de US$ 260 millones de inversión pública y privada para el año 2017. El monto se destinará a la construcción de una nueva terminal de fertilizantes que aumentará su capacidad de manejo de este producto a 4,5 millones de toneladas al año.

Según divulgado por EMAP (Empresa Maranhense de Administración Portuaria), responsable por el puerto, la decisión de invertir en el terminal fue tomada por su ubicación estratégica, ya que está en el estado parte del grupo que conforma los cuatro principales productores de soja del país: Maranhão, Tocantins, Piauí y Bahía, que a su vez son importantes consumidores de fertilizantes agrícolas.

El valor será financiado por el Programa de Inversiones en Logística del gobierno local y también costeará la ampliación del terminal de carga general para aumentar la capacidad de flujo de celulosa y harina de soja, así como la construcción de la segunda fase de la terminal de granos para agrandar su capacidad carga a 14 millones de toneladas por año.

Además, nuevas inversiones posteriores y acuerdos con empresas de China y el Medio Oriente se asignarán al movimiento del combustible para aumentar en un 40% la capacidad actual del terminal y proyectos relacionados con el sector de acero y energía.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: simon.kelly@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES