Brasil: venta de materiales de construcción registra baja de 11,3%

17 July 2012

Material de construcción

Material de construcción

Según un estudio del IBGE (Instituto Brasileño de Geografía y Estadística), las ventas de materiales de construcción civil registraron una baja de 11,3% en mayo, lo que atingió principalmente las obras pequeñas.

Por otro lado, el crédito inmobiliario, que impulsó los precios de inmuebles en las principales capitales de Brasil, continúa creciendo, pero el sector ya no responde con la misma rapidez. Los reclamos por retraso en la entrega de los emprendimientos en la ciudad de São Paulo aumentaron 23% respecto al registrado el año pasado, según datos de la Associação de Mutuários de São Paulo e Adjacências (Amspa).

Las cuatro gigantes del sector reflejan la caída: Gafisa acumula una baja en el año de 45,39%; Cyrela redujo 9,39%; MRV cayó 4,47% y Brookfield, 4,20%. A pesar de eso, la caída en la venta de materiales de construcción señala que los más perjudicados por la crisis son los "pequeños constructores". Aproximadamente 78% de estas ventas de material acontece en los depósitos, lugar donde los pequeños constructores hacen sus compras.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES