Brasil y Bolivia planifican hidroeléctrica binacional

By Fausto Oliveira19 February 2020

Itaipu

El gobierno de Brasil informó que hay estudios para construir una central hidroeléctrica binacional con Bolivia, en el río Mamoré. La inversión que se supone requerirá el proyecto será de cerca de US$5.000 millones.

El anuncio lo hizo el director general de la central hidroeléctrica de Itaipú, que comparten Brasil y Paraguay. Joaquim Silva e Luna dio la información cuando se celebraba el récord de generación de energía en la planta de Itaipú: 2.700 millones de megavatios hora, más grande número desde 1984 cuando entró en operación.

“La nueva central será necesaria. Itaipú puede servir de referencia, incluso de relaciones internacionales, ya que es una construcción de largo plazo. Itaipú puede ayudar mucho si se toma esta decisión. La previsión es que sean dos hidroeléctricas, de entre 5.000 y 6.000 MW en total. Brasil necesita energía segura. La ingeniería diplomática para hacer una construcción así no es poca”, explicó Silva e Luna.

En los próximos tres años, Itaipú tendrá liquidada su deuda para la construcción de la central, lo que liberará cerca de US$2.000 millones anuales, mitad para Paraguay y mitad para Brasil, que podrá contar con este dinero para realizar inversiones, incluso en la nueva central binacional con Bolivia.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
Construcción vial: Camino al futuro
Los equipos de investigación y desarrollo de los equipos de construcción vial se concentran en autónomas, energía y una mayor integración digital
Entrevista con Thiago Romanelli: Rendimiento excepcional
Con una completa línea de equipos que llega a todo Brasil y más de 40 países de América Latina, Europa y África, Romanelli ofrece características y diferenciales que se destacan en el mercado.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES