Brasil y México: lenta inversión en infraestructura

27 June 2014

brasilmexico

brasilmexico

Un reporte de Moody's Investors Service, señaló que las dos mayores economías de América Latina, han visto sus inversiones en infraestructura rezagas durante los últimos años.

En México, el sector más afectado ha sido el energético, mientras que en Brasil el transporte ha sido el principal perjudicado.

Brasil presenta el mayor déficit de infraestructura comparado con las inversiones realizadas en países con ingresos similares. La agencia señala que ese país tiene un regazo en inversiones de este tipo equivalentes a US$140.000 millones, mientras que el de México alcanzaría los US$62.000 millones.

Esto, según señala la agencia, se debe a que desde la década de 1970 ambos países han disminuido sus inversiones en infraestructura y no lo han compensado de manera proporcional con incrementos de inversión privada.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES