Brasil y México: lenta inversión en infraestructura

By Milena Jiménez27 June 2014

brasilmexico

brasilmexico

Un reporte de Moody's Investors Service, señaló que las dos mayores economías de América Latina, han visto sus inversiones en infraestructura rezagas durante los últimos años.

En México, el sector más afectado ha sido el energético, mientras que en Brasil el transporte ha sido el principal perjudicado.

Brasil presenta el mayor déficit de infraestructura comparado con las inversiones realizadas en países con ingresos similares. La agencia señala que ese país tiene un regazo en inversiones de este tipo equivalentes a US$140.000 millones, mientras que el de México alcanzaría los US$62.000 millones.

Esto, según señala la agencia, se debe a que desde la década de 1970 ambos países han disminuido sus inversiones en infraestructura y no lo han compensado de manera proporcional con incrementos de inversión privada.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES