Brasil y Portugal intercambiarán ingenieros

16 October 2015

Construcción Argentina

Construcción Argentina

La Orden de Ingenieros (OE) y el Consejo Federal de Ingeniería y Agronomía de Brasil (CONFEA), han firmado en Brasilia el Acuerdo de Reciprocidad para el reconocimiento de la práctica profesional de los miembros de cada una de las entidades. Con el acuerdo de cooperación, ahora se regula la aceptación mutua de ingeniería civil profesional entre portugueses y brasileños en ambos países.

El protocolo prevé la movilidad de los profesionales de la ingeniería entre Brasil y Portugal sobre la base del principio de la plena reciprocidad, teniendo en cuenta únicamente los conocimientos profesionales reconocidos por las dos asociaciones (CONFEA y OE) y, por lo tanto, independientemente del reconocimiento previo de sus calificaciones académicas.

Los ingenieros portugueses también pueden ser admitidos en el sistema de CONFEA / Crea manteniendo todas las funciones profesionales otorgadas por la OE Portugal, según certificado emitido por la entidad portuguesa; al igual que los profesionales brasileños serán admitidos a la OE a Portugal como miembros de pleno derecho, manteniendo todas las funciones profesionales otorgados por CONFEA / Sistema Crea.

El acuerdo es válido para los graduados que asistieron al menos 3600 horas de estudios en Brasil y cinco años en Portugal.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES