Brasileña MRV apuesta por ‘lean construction’

MRV adopta leran construction Foto: MRV

MRV está expandiendo la aplicación de su filosofía de lean construction (algo como construcción ajustada) en los sitios de obras de casi todos sus desarrollos para fines de este año.

Este método racionaliza los procesos de construcción para evitar desperdicios, tales como retrabajos, sobreproducción, stock, movimientos innecesarios, esperas, transportes y procesos que no agregan valor.

En otras palabras, la simplicidad y la objetividad son algunos de los aspectos positivos asociados con la construcción ajustada. Lean organiza la planificación interna de las obras, añadiendo conceptos simples y directos.

Esta práctica ya se adopta ampliamente en todo el mundo, ya que agrega compromiso y motivación a los equipos que han podido ver beneficios inmediatos, como la reducción del tiempo de trabajo, la estandarización de procesos y un mejor flujo de trabajo.

“En términos de eficiencia, notamos una ganancia del 15%. Y en términos de plazos, vemos una reducción del 5% al ​​10%. Estos son datos preliminares y seguramente serán más significativos, con ratios aún más altos, a medida que ampliemos la adopción de este modelo”, destaca Maria Gabriela Guimaraes, coordinadora de planificación estratégica de las obras de MRV.

Según ella, el objetivo es garantizar la flexibilidad en la operación, ya que los tapetes de trabajo están divididos en paquetes y los equipos trabajan con sus actividades ya estandarizadas y al ritmo adecuado para la producción diaria. “Así, con la secuenciación de los trabajos, se vuelven más productivos, ofreciendo más calidad, seguridad, generando menos desperdicios y agregando más valor al producto final”, explica el coordinador.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES