Brasileña OSX logra financiamiento para construcción de astillero

19 June 2012

Astillero Açu (maqueta)

Astillero Açu (maqueta)

La compañía de astilleros OSX, del grupo brasileño de energía y minería EBX perteneciente al millonario Eike Batista, consiguió US$1.300 millones para financiar la construcción de sus instalaciones en la localidad de Açu, a unos 400 kilómetros al norte de Río de Janeiro. El contrato fue realizado por su subsidiaria OSX Construção Naval con el banco de desarrollo estatal Banco Nacional de Desenvolvimento Económico (Bndes) y la prestamista Caixa Econômica Federal (CEF).

Además, parte del financiamiento provendrá del Fondo de Marina Mercante (FMM) de Brasil.

Recientes descubrimientos petroleros mar afuera por parte de la subsidiaria de crudo y gas OGX Petrôleo y la estatal Petrobras están generando una rápida expansión de la industria de la construcción naval en Brasil, que tiene un largo listado de pedidos pendientes de torres de perforación, plataformas de producción y buques de apoyo.

OSX es una unidad de EBX, la compañía holding de Batista que tiene negocios en petróleo, energía, minería, metales y logística.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES