Brasileño preside asociación mundial de túneles

By Fausto Oliveira19 May 2016

Tarcísio Barreto Celestino

Tarcísio Barreto Celestino

El brasileño Tarcísio Barreto Celestino fue elegido presidente de la más importante asociación mundial del sector de construcción de túneles, la International Tunneling and Underground Space Association (ITA).

Celestino es presidente del Comité Brasileño de Túneles, donde siempre ha desempeñado un fuerte papel de defensor de las obras subterráneas como forma de solucionar problemas urbanos con más calidad.

Profesor de geotécnica en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de São Paulo, Celestino va trabajar por el mejoramiento de los procesos técnicos de tunelización en la ITA, ahora en escala global. El papel de esta entidad es indicar a los entes públicos del mundo los mejores medios y prácticas para construcción bajo tierra.

“La población urbana del mundo va casi doblar en las próximas cuatro décadas, y este crecimiento requiere de un significativo aumento en las instalaciones subterráneas”, afirma el nuevo presidente de ITA.

En su defensa de los túneles y otras estructuras bajo tierra, Celestino dice también que “en un pasado remoto, hemos visto muchos esfuerzos y recursos gastos en proyectos de concepción equivocada en varios países, con vías elevadas que años después se demolieron y transfirieron hacia el subsuelo. Si los proyectos son pensados por especialistas y discutidos con representantes de las instituciones públicas, no hay pérdidas producto de soluciones equivocadas y la sociedad obtiene el mejor resultado”.

ITA tiene en sus cuadros asociaciones de ingeniería subterránea de 72 países.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Entrevista Zoomlion: Seguridad y preparación
Buscando una posición más consolidada en la fabricación de equipos de última generación, Zoomlion combina acciones tenaces, innovadoras y estratégicas para brindar superioridad y preeminencia al mercado
Anmopyc cumple 40 años: pasado, presente y futuro
Jorge Cuartero, director gerente de la asociación española, analiza el pasado y los años venideros
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES