Briggs & Stratton compra brasileña Branco

By Cristián Peters.12 November 2012

Briggs, a leading engine producer, is targeting the rental sector through subsidiaries.

Briggs, a leading engine producer, is targeting the rental sector through subsidiaries.

El fabricante de motores estadounidense Briggs & Stratton Corp ha firmado un acuerdo definitivo para la adquisición de la brasileña Companhia Caetano Branco por un monto total de US$60 millones.

La estadounidense ha descrito a Branco como una marca líder en el mercado brasileño de equipos eléctricos. Sus productos incluyen motores de gasolina y diesel de hasta 22 HP, bombas, generadores, y equipos de construcción ligera. Fundada en 1936, emplea a 150 personas en Brasil y tiene ventas anuales de alrededor de US$ 40 millones.

Según comentó el presidente y CEO de Briggs & Stratton, Todd Teske, esta adquisición es parte del fortalecimiento de la marca en mercado emergentes. “Con la fuerza de la marca Branco y su base de empleados y clientes, tendremos una compañía consolidada en un país con una agresiva necesidad de infraestructura y una historia de grandes oportunidades”, afirma.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
Principales fabricantes de equipos de acceso
Algunos podrían llamar a 2020 una anomalía que es poco probable que se repita. En cuanto al accessM20, también podría verse como un signo de los tiempos.
¿Cuáles son las mayores flotas de acceso en el mundo?
El Access50, que lista a las mayores empresas de equipos de acceso del mundo, revela cambios en Norteamérica y Europa y una explosión del mercado chino.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES