Briggs & Stratton compra brasileña Branco

12 November 2012

Briggs, a leading engine producer, is targeting the rental sector through subsidiaries.

Briggs, a leading engine producer, is targeting the rental sector through subsidiaries.

El fabricante de motores estadounidense Briggs & Stratton Corp ha firmado un acuerdo definitivo para la adquisición de la brasileña Companhia Caetano Branco por un monto total de US$60 millones.

La estadounidense ha descrito a Branco como una marca líder en el mercado brasileño de equipos eléctricos. Sus productos incluyen motores de gasolina y diesel de hasta 22 HP, bombas, generadores, y equipos de construcción ligera. Fundada en 1936, emplea a 150 personas en Brasil y tiene ventas anuales de alrededor de US$ 40 millones.

Según comentó el presidente y CEO de Briggs & Stratton, Todd Teske, esta adquisición es parte del fortalecimiento de la marca en mercado emergentes. “Con la fuerza de la marca Branco y su base de empleados y clientes, tendremos una compañía consolidada en un país con una agresiva necesidad de infraestructura y una historia de grandes oportunidades”, afirma.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES