Brokk lanza la plataforma telemática de próxima generación

By Leila Steed11 November 2021

Brokk Connect 2.0 platform on mobile device Brokk Connect 2.0 permite a los operadores de flotas monitorear la ubicación y el estado de sus equipos de forma remota.

El fabricante especializado de equipos de control remoto Brokk ha lanzado la próxima generación de su plataforma telemática en línea, que conecta robots de demolición a través de una red móvil.

Brokk Connect 2.0 proporciona a los usuarios información de la máquina en tiempo real, como ubicación, estado y datos operativos, lo que permite a los operadores de equipos mejorar la gestión de su flota.

Compuesto tanto de hardware como de software diseñado para “cumplir con los requisitos específicos de operación y gestión de robots de demolición”, el nuevo Brokk Connect 2.0 ya está disponible en Europa y América del Norte y ofrece a los usuarios una serie de funciones adicionales. “Como dijimos cuando anunciamos Brokk Connect, es una solución que continuaremos desarrollando y expandiendo”, dijo Martin Krupicka, CEO de Brokk Group.

“Brokk Connect 2.0 es ahora el siguiente paso, pero definitivamente no es el último. Las máquinas conectadas y todos sus beneficios llegaron para quedarse“, aseguró.

Las características clave de Brokk Connect 2.0, que está disponible en todos los robots Brokk nuevos y se puede adaptar a máquinas más antiguas, incluyen una función de geovallado que puede establecer límites para el uso de las máquinas y que también puede ayudar en caso de robo o uso no autorizado. 

Además, la plataforma ahora también proporciona a los usuarios informes de estado semanales de sus equipos para mantener actualizados a los propietarios.

Brokk Connect 2.0 platform

Brokk, que recientemente también lanzó un sistema de brazo rompedor estacionario para la industria de agregados, dijo que los usuarios también pueden personalizar la plataforma para que se adapte a sus preferencias.

“Los comentarios de nuestros clientes que probaron Brokk Connect y se suscribieron a un contrato de servicio Brokk Uptime durante el período piloto, es que no podían imaginar volver a las máquinas sin el sistema”, dice Martin Krupicka.

El fabricante sueco dijo que la plataforma también se puede combinar con el contrato de servicio Brokk Uptime, que permite a los propietarios de máquinas “solucionar cualquier problema de forma remota” y maximizar el tiempo de actividad.

Si bien actualmente solo está disponible en dos regiones, Brokk dijo que la plataforma se implementará en todo el mundo en 2022.
REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES