Buenas perspectivas para el mercado de martillos hidráulicos en 2024

El mercado de martillos hidráulicos tiene buenas perspectivas para el próximo año, y se esperan inversiones en las áreas de minería, construcción civil y alquiler. De esta manera, Rock Brit, distribuidor responsable de importar en Brasil los productos Rammer, perteneciente al Grupo Sandvik, se preparó para atender la demanda con todos los modelos de martillos de la marca, mejorando la logística de suministro, luego del impacto en la cadena provocado por la pandemia y la guerra entre Ucrania y Rusia.

Rammer Foto: Rammer

Para Ricardo Silva, director comercial de Rock Brit, el inicio de 2023 estuvo marcado por la incertidumbre, generada por la transición del nuevo gobierno, las expectativas de una nueva política económica y el contexto adverso de la economía global, escenario que contribuyó directamente a la desaceleración. “Sin embargo, a partir del segundo trimestre se notó una reacción del mercado, generando nuevos pedidos de martillos y otras herramientas de desmontaje de rocas”, explica.

Los segmentos operativos de Rock Brit son sensibles a factores económicos internos y externos, según Silva. “Las políticas de estímulo a la producción industrial orientadas a la construcción y la estabilidad económica constituyen factores internos que dinamizan el segmento de maquinaria y equipamiento pesado”, evalúa. “El comercio internacional de mineral de hierro se mantuvo estable en 2023, lo que provocó que grandes mineras y prestadores de servicios de alquiler demandaran equipos como martillos y brazos hidráulicos de la línea premium, lo que favoreció nuestras operaciones”, agrega.

M&T Expo 2024

Con buenas perspectivas para 2024, Rock Brit mostrará al mercado los reconocidos productos Rammer y un conjunto de soluciones e innovaciones durante M&T Expo 2024, parte de bauma NETWORK, la principal feria de maquinaria y equipos para la construcción y minería de América Latina, que se promovido por Messe Muenchen do Brasil, con el apoyo institucional de la Asociación Brasileña de Tecnología para la Construcción y Minería (Sobratema), entre el 23 y 26 de abril de 2024, en la Expo São Paulo.

“M&T Expo tiene la tradición y la capacidad única de reunir a los líderes de los principales operadores del sector, permitiendo reuniones amistosas para converger en importantes acuerdos y asociaciones. También se destaca como la mejor oportunidad para que los proveedores presenten sus lanzamientos, innovaciones y novedades en la industria de equipos, generando grandes expectativas en los visitantes”, afirma Silva.

Rock Brit espera consolidar su presencia constante en la feria más importante del sector en Brasil, reforzando la importancia de Rammer como una de las marcas que más demuestra calidad, innovación, garantía y excelente servicio postventa. “Buscaremos desarrollar nuevos clientes que aún no han tenido la oportunidad de evaluar el excelente desempeño y la tecnología de Rammer”, concluye Silva.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES