Buenos Aires aprueba régimen especial para obras

By Fausto Oliveira04 April 2016

obras buenos aires argentina

obras buenos aires argentina

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, donde queda la ciudad homónima que es la capital de Argentina, logró aprobación de una Ley de Emergencia de inversiones públicas en infraestructura y servicios públicos, la que tendrá validad por un año y permitirá acortar plazos burocráticos para realización de obras.

Con esta ley, durante un año el gobierno bonaerense podrá agilizar el proceso de contratación de la siguiente manera: cuando un funcionario de la provincia ponga a la evaluación de los organismos de control la solicitud de liberación para abrir licitación, éstos tendrán siete días para manifestarse; en caso de que no se manifiesten, se entenderá que el proyecto no tiene obstáculos y se le dará seguimiento.

Además, el proyecto crea una comisión de parlamentarios provinciales para averiguar los avances de las licitaciones. Esta comisión tendrá poder de fiscalización, además de sólo consultivo.

Obviamente, la Ley de Emergencia será aplicada a un número limitado de proyectos, para que no se imposibiliten los organismos de control de hacer su trabajo. Es así que el gobierno deberá enviar a la comisión parlamentaria provincial, en un plazo de 60 días, un plan de obras con los proyectos definidos y las inversiones que demandarán.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES