Buenos Aires aprueba régimen especial para obras

04 April 2016

obras buenos aires argentina

obras buenos aires argentina

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, donde queda la ciudad homónima que es la capital de Argentina, logró aprobación de una Ley de Emergencia de inversiones públicas en infraestructura y servicios públicos, la que tendrá validad por un año y permitirá acortar plazos burocráticos para realización de obras.

Con esta ley, durante un año el gobierno bonaerense podrá agilizar el proceso de contratación de la siguiente manera: cuando un funcionario de la provincia ponga a la evaluación de los organismos de control la solicitud de liberación para abrir licitación, éstos tendrán siete días para manifestarse; en caso de que no se manifiesten, se entenderá que el proyecto no tiene obstáculos y se le dará seguimiento.

Además, el proyecto crea una comisión de parlamentarios provinciales para averiguar los avances de las licitaciones. Esta comisión tendrá poder de fiscalización, además de sólo consultivo.

Obviamente, la Ley de Emergencia será aplicada a un número limitado de proyectos, para que no se imposibiliten los organismos de control de hacer su trabajo. Es así que el gobierno deberá enviar a la comisión parlamentaria provincial, en un plazo de 60 días, un plan de obras con los proyectos definidos y las inversiones que demandarán.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES