Buenos Aires expandirá sistema de Metrobus

By Fausto Oliveira23 May 2014

Metrobus Buenos Aires

Metrobus Buenos Aires

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció en los últimos días la expansión del sistema de buses urbanos rápidos, conocidos en Argentina como Metrobus, hacia la autopista 25 de mayo. Esto supondrá la construcción de una vía complementar adjunta a la autopista.

Se construirán 7,5 kilómetros de un nuevo carril central que llenará el espacio vacío entre los carriles existentes de la autopista (como se puede ver en la ilustración dada a conocer), de manera que la circulación del Metrobus no afectará el tráfico existente en la vía.

Además de la misma vía suplementar en la autopista, también se construirá un túnel en la zona de conexión entre 25 de mayo y la autopista Perito Moreno. Dicho túnel tendrá 460 metros de largo.

La empresa pública que gestiona el sistema vial en Buenos Aires, AUSA, será la responsable por la licitación de la obra y operación del sistema. De acuerdo a la empresa, la obra deberá tomar un año hasta entregarse. Se prevé la licitación para junio. El presupuesto base es calculado en unos US$ 38 millones.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES