Buenos Aires expandirá sistema de Metrobus

23 May 2014

Metrobus Buenos Aires

Metrobus Buenos Aires

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció en los últimos días la expansión del sistema de buses urbanos rápidos, conocidos en Argentina como Metrobus, hacia la autopista 25 de mayo. Esto supondrá la construcción de una vía complementar adjunta a la autopista.

Se construirán 7,5 kilómetros de un nuevo carril central que llenará el espacio vacío entre los carriles existentes de la autopista (como se puede ver en la ilustración dada a conocer), de manera que la circulación del Metrobus no afectará el tráfico existente en la vía.

Además de la misma vía suplementar en la autopista, también se construirá un túnel en la zona de conexión entre 25 de mayo y la autopista Perito Moreno. Dicho túnel tendrá 460 metros de largo.

La empresa pública que gestiona el sistema vial en Buenos Aires, AUSA, será la responsable por la licitación de la obra y operación del sistema. De acuerdo a la empresa, la obra deberá tomar un año hasta entregarse. Se prevé la licitación para junio. El presupuesto base es calculado en unos US$ 38 millones.

CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES