Buenos Aires presenta nuevo plan vial
02 October 2014
El Ministerio de Infraestructura de Argentina y el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunciaron el compromiso de recursos públicos con un plan de construcción vial en la principal provincia del país. De acuerdo a este plan, cerca de 4.400 kilómetros de vías provinciales serán pavimentados.
En reunión con los diputados provinciales esta semana, el ministro Alejandro Arlía se refirió al plan afirmando que del total de kilómetros que se desea pavimentar, 3.860 estarían contratados y “a punto de iniciarse”, mientras que 524 más estarían en proceso de licitación y 45 kilómetros todavía estarían por licitar.
El financiamiento de las obras viales en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a la autoridad, será por el Fondo Vial del gobierno, o sea, obra puramente pública.
Números de la Dirección de Vialidad Bonaerense muestran que la red de vías en la provincia tiene un total de 36.632 kilómetros, y sólo 10.657 estarían asfaltados. El mal estado de la mayoría de los caminos despierta reclamos en el sector agrícola, por las dificultades en transportar alimentos y otras cargas a la capital del país.