Burger amplía su flota Liebherr

21 March 2019

Burger, contratista chileno de grúas, ha modernizado dos grúas móviles LTM 1500-8.1 usadas en la planta de fabricación de Liebherr para satisfacer las necesidades especiales de las numerosas zonas climáticas del país. Chile es un país de extremos, una inmensa costa, bosques frondosos y verdes en el sur, un panorama desértico en el norte, y montañas que se elevan por sobre los 6.000 metros de altura.

liebherr-ltm-1500-8-1-burger-used-crane-300dpi

Fabricada en 2009, pero como nueva. La LTM 1500-8.1 fue completamente restaurada y pintada por Liebherr.

En este escenario, los desafíos son variados. Sólo pensar en el desierto, donde se combaten fuertes calores durante el día y fríos extremos en la noche. Ola escases de aire cuando se trabaja en altura.

Actualmente, las dos grúas están construyendo turbinas en un parque eólico en el sur de Chile.

“Para nosotros, es importante estar listos para trabajar con flexibilidad en todo el país. Es por eso que Liebherr adaptó nuestras dos grúas LTM 1500-8.1 con equipos de baja temperatura y un paquete de altitud. Nuestras grúas a menudo se utilizan en minas, que generalmente se encuentran a grandes altitudes”, explica Raúl Burger, propietario de la compañía.

La restauración y modernización de los equipos contempló además la extensión de los brazos telescópicos de 50 metros a 84 metros, usando partes telescópicas. “También modificamos las grúas para que los brazos telescópicos puedan ser retirados fácilmente para el transporte. Eso es un beneficio real para obtener permisos de carretera. Además, hay muchos puentes en nuestro país que solo son transitables en vehículos de menos de 60 toneladas”, explica.

liebherr-lr-1750-2-burger-300dpi

La LR 1750/2 está siendo utilizada en el norte de Chile.

Burger tiene una clara filosofía con relación a sus equipos. Tiene al menos dos de cada modelo de grúa móvil para poder intercambiar componentes como extensiones telescópicas y pesos de lastre. De hecho, tiene tres grúas LTM 1500-8.1 en su flota.

En total, la compañía tiene 35 grúas con capacidades de carga que van de 30 a 750 toneladas y un momento de carga máxima de 9864 toneladas, la mayoría de ellas de Liebherr.

Burger también adquirió una nueva grúa sobre orugas LR 1750/2 que es ahora la grúa más poderosa en la flota de la compañía y también la grúa más poderosa en Chile.

Actualmente está trabajando en el norte del país en una mina en configuración SXLD3 98, un auge principal de 98 metros con secciones de celosía extendidas a 3.5 metros de ancho en la sección inferior del auge principal y un auge de la torre de perforación. Burger ya ha pedido equipos adicionales especiales para abordar proyectos de energía eólica que ya se han planificado.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES