Cámara costarricense prevé caída del 9% para el sector construcción

By Cristián Peters.10 September 2014

Costa Rica Flag

Costa Rica Flag

Malas perspectivas son las que tiene la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) para el desempeño del sector durante este año. Según la asociación, la industria podría experimentar una caída del 9% en la construcción de metros cuadrados. Un dato decidor es que entre enero y julio se tramitó poco más de 2.850.000 m2 para la construcción de nuevas edificaciones, lo que representa un -10,1% menos (320.000 m2), con respecto al mismo período del 2013.

El presidente de la CCC, Guillermo Carazo expresó que temas como infraestructura vial y agua potable-saneamiento, vivienda, costos de construcción, trámites y ordenamiento territorial, “son considerados críticos por esta cámara, por lo que, ya fueron expuestos al Presidente de la República, con el fin de que trabajemos en conjunto para solucionar las problemáticas expuestas. Estamos muy preocupados, pues con la caída estimada significaría 10.000 empleos menos que se generarían en el sector”.

Cabe destacar que el Banco Central de Costa Rica ha corregido a la baja sus proyecciones de crecimiento para el sector. Si se esperaba que este año el PIB de la industria creciera un 5,7%, ahora la estimación ha caído a un 3,2%. Aún pero, para el próximo año se espera un crecimiento del 1,3%, desde el 4,1% proyectado inicialmente.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES