Cómo las plataformas aéreas y las carretillas elevadoras pueden complementarse entre sí

24 August 2020

CLA_Genie_Forkliftwarehouse

Según Fabiano Fagá, Gerente Senior de Ventas de Genie para América del Sur, el arrendador de carretillas elevadoras se ha convertido en un objetivo para el segmento de plataformas aéreas en los últimos años, ya que reconoce cada vez más la presencia de la industria en su base de clientes. “La ventaja es complementar la oferta de soluciones para la industria”, dice el ejecutivo. La gestión de las flotas de carretillas elevadoras es bastante similar a la de las plataformas, lo que permite un nuevo frente comercial dentro de la propia empresa con la oferta de otro producto al cliente.

En la observación de Fagá, el arrendador que ya tiene una carretilla elevadora dentro de una operación en una fábrica para el manejo de carga, también puede ofrecer una plataforma para trabajar en altura en esa misma fábrica. “Ya tenemos propietarios asociados, que una vez sólo contemplaron carretillas elevadoras y comenzaron a adoptar nuestro equipo en sus flotas. Es un movimiento que ha estado sucediendo con la consolidación del mercado de plataformas y se ha ido acelerando en los últimos cinco años”, señala.

En términos de comparar aplicaciones entre una pieza de equipo y otra, por lo que no lo hay, cada uno satisface una demanda específica de una industria o mano de obra y no son intercambiables entre sí, es decir, uno no reemplaza al otro. Sin embargo, pueden complementar las operaciones, como las demandas de servicios de la industria, el mantenimiento, que requieren el uso de plataformas.

Ahora, cuando se trata de levantar cargas en áreas externas, los manipuladores telescópicos (GTH) son la opción más adecuada, ya que permiten operaciones en áreas de difícil acceso, en lugares no accesibles a carretillas elevadoras, proponiendo movilidad y productividad desde la carga paletizada hasta posibles cargas de medidas no convencionales. “Debido a que contemplan las horquillas, son equipos que elevan la carga de una manera “similar” a las carretillas elevadoras”, ejemplifica fagá. Según él, después de un uso intensivo en obras de infraestructura en el mercado brasileño, los manipuladores ya están surgiendo para nuevos nichos y más aplicaciones.

Más información en: www.genielift.com/es-cl

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES