Cae venta de cemento en Brasil
By Luciana Guimaraes19 October 2021

Según el Sindicato Nacional de la Industria del Cemento (Snic), las ventas de cemento siguieron una curva de desaceleración en septiembre, con una caída del 1,6% respecto al mismo período de 2020, hasta las 5,7 millones de toneladas.
La situación en el país influyó en este resultado ya que factores como menores ingresos de la población y creciente endeudamiento de las familias (alcanzó el 59,9%, el valor más alto de toda la serie histórica iniciada en 2005), alto desempleo, disminución de las ayudas de emergencia y aumento las tasas de interés y la inflación no pueden ignorarse.
El resultado acumulado del año (enero a septiembre) registró un total de 49,2 millones de toneladas vendidas, un incremento del 9,7% respecto al mismo período del año anterior.
Paulo Camillo Penna, presidente de SNIC, dijo que “el aumento de lanzamientos inmobiliarios respalda el desempeño del sector cementero, pero requiere cautela para el futuro. Es fundamental que exista generación de ingresos y empleo para mantener el aliento de la autoconstrucción, la continuidad de los lanzamientos inmobiliarios y el mantenimiento del ritmo de trabajo para mantener un alto nivel de ventas de cemento”.
Agregó que el inicio de las obras de saneamiento, anunciado por el gobierno, debe requerir agregados, cemento, entre otros insumos.
NEWSLETTER
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO

