Caen Exportaciones de ingeniería chilena

By Cristián Peters.02 September 2014

exportaciones ingeneria chilena

exportaciones ingeneria chilena

De acuerdo a un estudio realizado por la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile (AIC) y la Coalición de Exportadores de Servicios de la CCS, las exportaciones de servicios de ingeniería de consulta alcanzaron los US$64 millones durante el primer semestre del presente año, monto que implica una caída del 10% respecto a igual período del año pasado, cuando que los envíos bordearon los US$71 millones.

Si bien en Perú, principal mercado de la ingeniería chilena, el sector minero está experimentando una desaceleración y las inversiones han disminuido, la nación andina sigue siendo el principal receptor de las ventas al exterior de ingeniería de consulta, con un 59% del total.

Canadá, en tanto, prácticamente mantuvo su participación en torno al 13%, mientras España emerge como un importante destino, con un 12% de las exportaciones totales de ingeniería de consulta.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES