Caen ventas de cal, yeso y cemento dominicanos

By José Salinas10 February 2017

Según estimaciones de la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (Adocem) en República Dominicana cayeron las ventas de cemento, cal y yeso en 5% entre enero y noviembre de 2016, con un retroceso de US$21 millones en ese lapso. Por el contrario, la construcción dominicana creció en el periodo 8,6%.

En el caso específico del cemento, la producción bajó 0,2% en los primeros once meses de 2016, totalizando 5,17 millones de toneladas. El 17,3% de este volumen se exportó, con un descenso de casi 10 puntos porcentuales comparado a dos años anteriores, cuando esta proporción fue de 27%.

A nivel local el volumen de ventas de cementó creció 7,5%, mientras que el precio de venta local promedio del insumo bajó 4,3% en los mencionados meses del año pasado, quedando en US$82,2 la tonelada.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Ingresos de alquiler mundial ‘rebotan’ en 2021
Nuevos participantes, mayores ingresos, mayor gasto: la lista IRN100 de este año muestra una industria de alquiler de equipos dinámica y en expansión. 
La magnitud y promoción del concepto ESG
Lo que antes era tendencia ahora es realidad. Las estrategias ESG aportan varios beneficios a la percepción del valor real de las empresas
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES