Caen ventas de cemento en Brasil

No es fácil para la economía brasileña. Tasas de interés altas y crecientes, inflación alta y salarios en niveles que aún son preocupantes no ayudan. La industria cementera espera un escenario económico y político aún más turbulento en los próximos meses y está preocupada por el comportamiento del consumo de cemento en el país.

Las ventas del insumo, tras seis meses de retracción, acumulan 30,8 millones de toneladas, una caída del 2,7% respecto al primer semestre de 2021.

El mes de junio alcanzó las 5,2 millones de toneladas vendidas, registrando una pérdida de 5,3% respecto a igual mes del año anterior, según el Sindicato Nacional de la Industria del Cemento (SNIC).

Al analizar el despacho de cemento de junio, de 225,4 mil toneladas por día hábil, se observa una disminución del 5% frente a junio del año pasado y del 3,4% frente al 1er semestre de 2021.

El conflicto entre Rusia y Ucrania y la imprevisibilidad de su final continúan ejerciendo presión sobre los suministros energéticos. El precio del coque de petróleo, principal fuente de energía de la industria cementera, subió 73,5% en los últimos 12 meses.

Lanzamientos inmobiliarios, que descienden un 2,6% en el 1er trimestre respecto al mismo periodo de 2021.

CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES