CAF aportará al BRT de Santa Cruz

14 September 2020

El banco de desarrollo de América Latina (CAF) financiará parcialmente (hasta US$36,6 millones) la primera fase del sistema Bus de Rápido Tránsito  (BRT) para Santa Cruz, Bolivia.

Caf Santa Cruz

La iniciativa, que además contempla un aporte local de US$12 millones, será el primer BRT en la ciudad y prevé un sistema de transporte público integrado, masivo, eficiente, sostenible y asequible, con tiempos de viaje más cortos, que aporten a la reducción de la congestión y la contaminación.

El proyecto

La primera fase del BRT de Santa Cruz considera la pavimentación de un carril segregado de unos siete kilómetros de extensión para el uso exclusivo del transporte público, un sistema de drenaje en el primer anillo, la construcción de 26 estaciones, un sistema de recaudo y semaforización centralizados así como la señalización horizontal y vertical de toda la intervención, adicionalmente se contemplan ocho kilómetros de ciclovías, además del mejoramiento urbano del entorno.

El financiamiento de CAF se encuadra en su programa Ciudades con Futuro, que busca apoyar un desarrollo urbano sostenible y sustentable. 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Calac+: Bajando emisiones
La Cooperación Suiza apuesta a la reducción de emisiones contaminantes en Latinoamérica.
Foco Chile: Inversión austral
No debe sorprender que los proyectos mineros sigan siendo un importante motor en la cartera de proyectos de infraestructura de Chile.
Grúas y Equipos Cruz del Sur: Elevación regional
Grúas y Equipos Cruz del Sur ha ido expandiendo su presencia en Sudamérica y hoy cuenta con una importante presencia en Chile, Colombia y Perú.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES