CAF y banco de los BRICS firman acuerdo

By Fausto Oliveira09 September 2016

CAF NDB acuerdo

CAF NDB acuerdo

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Nuevo Banco de Desarrollo (más conocido como el “banco de los BRICS”) firmaron un acuerdo de cooperación para incrementar los financiamientos para infraestructura en los países en desarrollo.

El rol del banco de los BRICS, que involucra Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica es aportar créditos de largo plazo para el desarrollo de estos países. Pero al asociarse con CAF, que tiene toda Latinoamérica en su horizonte, se sumará a los esfuerzos para hacer progresar la región.

El memorando de entendimiento se firmó en Washington, EE.UU., esta semana.

"Hemos dado un paso sumamente significativo ya que los bancos de desarrollo tenemos un rol vital para apoyar el desarrollo de nuestros países, y más aún en el dinámico contexto actual", dijo el presidente de CAF, Enrique García.

Por su parte, el representante del Nuevo Banco de Desarrollo, presidente K.V. Kamath, afirmó que "esta asociación permitirá a NDB aprovechar la profunda experiencia de CAF en América Latina y esforzarnos para lograr nuestros objetivos comunes de desarrollo”.

El acuerdo de colaboración prevé complementaciones en los aportes de capital a los países de América Latina. Entre los sectores que se pueden beneficiar están los de infraestructura sostenible, energía, agua, saneamiento y medio ambiente. Se abren las puertas al cofinanciamiento y al ofrecimiento de asistencia técnica e intercambio de conocimientos y capacidades institucionales.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES