CAF y banco de los BRICS firman acuerdo

09 September 2016

CAF NDB acuerdo

CAF NDB acuerdo

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Nuevo Banco de Desarrollo (más conocido como el “banco de los BRICS”) firmaron un acuerdo de cooperación para incrementar los financiamientos para infraestructura en los países en desarrollo.

El rol del banco de los BRICS, que involucra Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica es aportar créditos de largo plazo para el desarrollo de estos países. Pero al asociarse con CAF, que tiene toda Latinoamérica en su horizonte, se sumará a los esfuerzos para hacer progresar la región.

El memorando de entendimiento se firmó en Washington, EE.UU., esta semana.

"Hemos dado un paso sumamente significativo ya que los bancos de desarrollo tenemos un rol vital para apoyar el desarrollo de nuestros países, y más aún en el dinámico contexto actual", dijo el presidente de CAF, Enrique García.

Por su parte, el representante del Nuevo Banco de Desarrollo, presidente K.V. Kamath, afirmó que "esta asociación permitirá a NDB aprovechar la profunda experiencia de CAF en América Latina y esforzarnos para lograr nuestros objetivos comunes de desarrollo”.

El acuerdo de colaboración prevé complementaciones en los aportes de capital a los países de América Latina. Entre los sectores que se pueden beneficiar están los de infraestructura sostenible, energía, agua, saneamiento y medio ambiente. Se abren las puertas al cofinanciamiento y al ofrecimiento de asistencia técnica e intercambio de conocimientos y capacidades institucionales.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES