Calculadora de CO2 ERA compara escenarios

By Cristián Peters Quiroga17 March 2021

La Asociación Europea de Alquiler (ERA) ha lanzado una versión actualizada de su calculadora de CO2 de equipos ERA, lanzada recientemente, que permite a los usuarios comparar dos escenarios separados para el uso de equipos de construcción.

“Al proporcionar comparaciones directas de distintos escenarios, es mucho más fácil para las partes interesadas en equipos evaluar diferentes opciones cuando se utilizan equipos de construcción. Esto significa que pueden tomar las decisiones más sostenibles y minimizar su impacto en el medio ambiente”, señaló Michel Petitjean, Secretario General de ERA.

La ERA también ha publicado una guía sobre cómo utilizar eficazmente su Calculadora de CO2 de equipos.

La calculadora de CO2 de ERA Equipment se lanzó por primera vez en enero y es una herramienta en línea de uso gratuito que mide la huella de carbono de los equipos de construcción durante todo su ciclo de vida. Funciona en todo tipo de equipos, desde miniexcavadoras y cargadoras de ruedas hasta generadores, elevadores de pluma y plataformas de acceso.

ERA dice que las estimaciones precisas de la Calculadora sobre la huella de carbono de los equipos por hora de uso significan que los usuarios pueden comparar diferentes escenarios de uso, comprender qué parte del ciclo de vida del equipo contribuye más a la huella de carbono y medir la efectividad de las opciones de combustibles alternativos.

Para obtener más información, envíe un correo electrónico a era@erarental.org.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES