Calsimec adquiere nueva grúa Liebherr

Liebherr entrega nueva grúa LTM 1250 a Calsimec De izquierda a derecha: Altivo Junior, Issone Oliveira Reis, Altivo dos Reis, Carlos Antonio, Erika Fabiana y Andre Tadeu de Calsimec y el ejecutivo de ventas de Liebherr, Juliano Villela. Foto: Liebherr.

El grupo brasileño de empresas Calsimec adquirió la que sería la grúa móvil de cinco ejes más potente de su flota, la Liebherr LTM 1250-5.1, equipo que participará, predominantemente, en empresas mineras del estado de Minas Gerais y también atenderá al segmento agroindustrial de alta demanda.

“Esta nueva grúa garantizará a nuestro Grupo una mayor competitividad en el mercado de servicios de alquiler. También podemos implementar mejor el trabajo de montaje industrial”, explica André Tadeu, gerente de operaciones de Calsimec.

La LTM 1250-5.1 de Calsimec tiene una capacidad máxima de elevación de 250 toneladas. La pluma telescópica alcanza una longitud de 60 metros y se puede extender con secciones de celosía de 14 metros y un plumín doble abatible de 36 metros. También cuenta con las probadas tecnologías de Liebherr, que garantizan una elevación flexible con los sistemas de pluma y una alta versatilidad de las aplicaciones. Estos incluyen, por ejemplo, el sistema VarioBallast, que permite una variación rápida entre un radio grande y altas capacidades de carga, así como un radio pequeño para sitios de trabajo restringidos. Los sistemas ECOmode y ECOdrive garantizan un consumo reducido de combustible.

Acerca de Calsimec

Fundado en 1975 en Araxá (Estado de Minas Gerais), el Grupo Calsimec actúa en varios sectores del mercado. Esto incluye la fabricación de calderas, servicios de maquinado mecánico, arenado industrial y pintura en los sectores minería, metalurgia, siderurgia, azúcar, alcohol, agroindustria, celulosa, cemento, alimentos, industria química, alquiler de equipos de elevación de carga y grúas móviles. La empresa cuenta con tres sucursales en Araxá y aproximadamente 215 empleados.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: simon.kelly@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES