Cámara Boliviana de la Construcción revela que hay 1.000 firmas ilegales

By Clarise Ardúz16 December 2011

Bolivia: construcciones informales

Bolivia: construcciones informales

La Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco) reveló que en el país existen alrededor de 1.000 empresas constructoras ilegales (15% de todo el sector) que no pagan impuestos al Estado ni cumplen con sus obligaciones sociales.

El vicepresidente de la Caboco, Christian Eduardo, indicó que el otro 85% (unas 7.000 empresas constructoras legales) tributa y realiza sus descargos impositivos cada año al erario nacional.

El presidente del Servicio de Impuestos Nacional (SIN), Roberto Ugarte, en declaración a la red de medios estatales, reveló que en el sector de la construcción existe evasión tributaria por parte de personas naturales que se asocian con dueños de terrenos para construir edificios.

Los infractores, según Ugarte, realizan sus declaraciones ante Impuestos como personas individuales y no como empresas. Al respecto, el ejecutivo de la Caboco planteó la modificación de la Ley de Reforma Tributaria con el objetivo de ampliar el universo de contribuyentes al Estado.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES