Cámara brasileña pide valorización de la ingeniería

16 December 2020

La Cámara Brasileña de la Industria de la Construcción (CBIC) lanzó la Campaña por la Valorización de la Ingeniería, la que pretende mostrar a la sociedad que los logros ingenieriles son los responsables por la calidad de vida actual y el desarrollo económico y social de la modernidad.

De acuerdo con el presidente de la entidad, José Carlos Martins, “rescatar el valor de la ingeniería nacional es uno de los más importantes desafíos impuestos a la construcción”.

Además de promover la valorización de los profesionales ingenieros en Brasil de manera general, la campaña de CBIC tiene que ver con un problema estructural en las contrataciones públicas.

“El sector público prioriza en sus licitaciones el menor precio, lo que muchas veces sabemos que no se puede ejecutar. Debería buscar, en lugar del menor precio, lo mejor, aprovechando así la espectacular capacidad productiva de la ingeniería brasileña”, dijo otro ejecutivo de CBIC, Carlos Eduardo Lima Jorge.

“Debemos insistir en esta campaña por la necesidad de más madurez en la relación contractual con el sector público”, añadió Lima Jorge.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consejos para mayor eficiencia en el cribado
Cuatro consejos probados a lo largo del tiempo para aumentar el tiempo de actividad
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES