Cámara brasileña pide valorización de la ingeniería

16 December 2020

La Cámara Brasileña de la Industria de la Construcción (CBIC) lanzó la Campaña por la Valorización de la Ingeniería, la que pretende mostrar a la sociedad que los logros ingenieriles son los responsables por la calidad de vida actual y el desarrollo económico y social de la modernidad.

De acuerdo con el presidente de la entidad, José Carlos Martins, “rescatar el valor de la ingeniería nacional es uno de los más importantes desafíos impuestos a la construcción”.

Además de promover la valorización de los profesionales ingenieros en Brasil de manera general, la campaña de CBIC tiene que ver con un problema estructural en las contrataciones públicas.

“El sector público prioriza en sus licitaciones el menor precio, lo que muchas veces sabemos que no se puede ejecutar. Debería buscar, en lugar del menor precio, lo mejor, aprovechando así la espectacular capacidad productiva de la ingeniería brasileña”, dijo otro ejecutivo de CBIC, Carlos Eduardo Lima Jorge.

“Debemos insistir en esta campaña por la necesidad de más madurez en la relación contractual con el sector público”, añadió Lima Jorge.

More Articles from Construcción LatinoAmericana
Haulotte inicia nuevo código de colores
La compañía ha comenzado algunos cambios en el acabado de color y el marcado de sus máquinas.
Nuevo asistente de frenado Liebherr
La compañía lanzó nuevas funciones para la detección activa de personal.
Manitou pesenta nuevo plan de negocios
El Grupo Manitou anunció un nuevo plan de negocios para los próximos cuatro años.