Cámara Venezolana de la Construcción: “Se debe cambiar modelo económico”

21 November 2016

La Cámara Venezolana de la Construcción (CVC) señaló que el país debe realizar un cambio en las políticas públicas para impulsar el crecimiento del sector. Mediante un comunicado de prensa, afirmó además que no es responsabilidad del sector privado la crisis económica y política que atraviesa el país.

La entidad indica en el texto mencionado que cifras oficiales dan cuenta del descenso en la producción de las empresas nacionalizadas: “La siderúrgica está produciendo el 10% de lo que producía al momento de ser nacionalizada; las cementeras menos del 40 % y la continua devaluación ha descapitalizado la banca por cual genera una escasez de financiamiento en el mercado. Como consecuencia de ello y de un marco legal adverso, el sector construcción hoy sigue cayendo por veintiochoavo trimestre consecutivo”.

Según la CVC, se han perdido además 1,2 millón de empleos directos de mano de obra calificada.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES