Cámara Venezolana de la Construcción: “Se debe cambiar modelo económico”

By José Salinas21 November 2016

La Cámara Venezolana de la Construcción (CVC) señaló que el país debe realizar un cambio en las políticas públicas para impulsar el crecimiento del sector. Mediante un comunicado de prensa, afirmó además que no es responsabilidad del sector privado la crisis económica y política que atraviesa el país.

La entidad indica en el texto mencionado que cifras oficiales dan cuenta del descenso en la producción de las empresas nacionalizadas: “La siderúrgica está produciendo el 10% de lo que producía al momento de ser nacionalizada; las cementeras menos del 40 % y la continua devaluación ha descapitalizado la banca por cual genera una escasez de financiamiento en el mercado. Como consecuencia de ello y de un marco legal adverso, el sector construcción hoy sigue cayendo por veintiochoavo trimestre consecutivo”.

Según la CVC, se han perdido además 1,2 millón de empleos directos de mano de obra calificada.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Entrevista Zoomlion: Seguridad y preparación
Buscando una posición más consolidada en la fabricación de equipos de última generación, Zoomlion combina acciones tenaces, innovadoras y estratégicas para brindar superioridad y preeminencia al mercado
Anmopyc cumple 40 años: pasado, presente y futuro
Jorge Cuartero, director gerente de la asociación española, analiza el pasado y los años venideros
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES