Camargo Correa admite práctica de cartel

By Fausto Oliveira19 August 2015

Brazilian contractor Camargo Correa

Brazilian contractor Camargo Correa

La constructora brasileña Camargo Correa admitió oficialmente participación en prácticas de cartel, y entregó informaciones que pueden complicar aún más la situación de otros grandes nombres del sector en Brasil, por su participación en el escándalo de Petrobras.

La empresa dio detalles de las prácticas anticompetitivas en proyectos de tres refinerías y del complejo petroquímico Comperj, en el estado de Río de Janeiro, una de las obras con más sobreprecio para Petrobras en consecuencia del cartel.

Además, los representantes afirmaron que Camargo Correa sabía de otros procesos de contratación pública donde tales prácticas fueron realizadas.

Las revelaciones se hicieron al organismo de defensa de la competencia de Brasil, el Consejo Administrativo de Defensa Económica, en acuerdo de colaboración hecho con la constructora. El CADE afirmó que las informaciones que recoge en sus acuerdos sirven como fuente de información para investigaciones policiales y judiciales.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES