Camargo Correa está a la venta

05 September 2016

Brazilian contractor Camargo Correa

Brazilian contractor Camargo Correa

Una de las más tradicionales y grandes constructoras de Brasil está a la venta. La familia controladora de Camargo Correa está decidida a vender su empresa de construcción, y la gigante china CCCC (China Communications Construction Company) estaría interesada en el activo.

Las informaciones fueron difundidas en la prensa económica de Brasil esta semana. Fuentes de Camargo Correa son mencionadas sin dar a conocer sus nombres. Pero se afirma que la venta es cierta, y que el interés de la empresa china dependería de algunos puntos.

De acuerdo a los diarios, CCCC estaría interesada en adquirir el 100% de la constructora Camargo Correa, pero también su participación en la empresa de concesiones de infraestructura CCR. Camargo detiene un 17% de CCR, quien es controladora de muchas carreteras, sistemas de metro y otros activos importantes en Brasil.

Los motivos para la opción de vender su tradicional empresa de ingeniería y construcción son que la familia Camargo estaría enojada con las menciones despreciativas por la participación en los procesos de corrupción y cartel revelados por la Operación Lava Jato. En dos acuerdos de colaboración con la Justicia con pago de cargos financieros, la constructora se comprometió a devolver al Estado un total de 804 millones de Reales (cerca de US$ 246 millones por el tipo de cambio actual).

El ingreso de la constructora en 2015 fue de 4.300 millones de reales (cerca de US$ 1.300 millones), lo que fue un 31% menos que lo obtenido en 2014.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES