Camargo Corrêa Infra gana el Sello Infra+Integridad MInfra

El Gobierno Federal, a través del Ministerio de Infraestructura (Minfra), premió el trabajo de tres empresas por sus prácticas de buen gobierno. Se trata de Camargo Corrêa Infra, Empresa Construtora Brasil (ECB) y KPE Performance in Engineering recibieron el sello Infra + Integrity.

La iniciativa es uno de los principales pilares del programa Radar Anticorrupción.

Había 19 empresas registradas para recibir el premio y de los nueve calificados, tres terminaron siendo reconocidos por su labor.

“Nuestro objetivo es fomentar cada vez más la integridad. Observamos el potencial que tienen estas empresas para que puedan servir de ejemplo a otras. Para que, en un futuro próximo, el mercado mire diferente, y vea que esta forma de actuar con integridad, se traduce en resultados. Es algo que valdrá la pena para todos, para las empresas y para nosotros aquí en el ministerio”, dijo el ministro Tarcísio de Freitas.

Las buenas prácticas impulsan el mercado brasileño

Los objetivos del Programa Radar son mejorar la gestión pública, mejorar el control interno, eliminar los casos de corrupción que involucran contratos de MInfra y obstaculizar la mala conducta y los recursos públicos. Por ello, se definieron ocho pilares con iniciativas prioritarias para la necesaria promoción de la integridad institucional y relacionados con la prevención, detección y combate a la corrupción.

El sello premia a las empresas del sector que adoptan buenas prácticas en gobierno corporativo, así como desarrollan y fomentan el comportamiento ético, las acciones de transparencia y prevención del fraude y la corrupción. El sello tiene una duración de 12 meses y Camargo Corrêa Infra se encuentra entre las pocas constructoras en el segmento de obras de infraestructura en recibir el reconocimiento.

Para la obtención del Sello, se realizó un cuidadoso análisis técnico de las iniciativas adoptadas dentro de la empresa con base en pruebas, documentos, casos de experiencia y certificados, en un proceso que duró aproximadamente cinco meses.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES