Camargo Química lanza un árido de hormigón que brilla en la oscuridad

Se trata de un material exclusivo con la firma de la industria, no tóxico y renovable, adecuado para entornos en los que la fotoluminiscencia marca la diferencia, como carriles bici, carreteras, vías y otros entornos.

Imagine la posibilidad de mantener la iluminación nocturna de aceras, asfalto, carriles bici y otros espacios públicos sin necesidad de infraestructuras tradicionales.

Esta es la propuesta de CQ Lumina, un árido fotoluminiscente producido en exclusiva por Camargo Química. El lanzamiento de la empresa especializada en soluciones sostenibles para la construcción está compuesto por pigmento y resina de poliéster y puede aplicarse sobre hormigón, pavimentos, suelos y baldosas.

Tras ser expuesto a la luz solar entre 10 y 30 minutos, el producto retiene y devuelve la iluminación en un tono verde brillante durante un máximo de ocho horas, ayudando a señalizar las carreteras. Además de ser fácil de aplicar, el producto destaca por ser renovable, no tóxico, ni contaminante.

Tras exponerse a la luz solar entre 10 y 30 minutos, el producto retiene y devuelve la iluminación en un tono verde brillante hasta ocho horas Créditos: Divulgación

Fábio Camargo, CEO de Camargo Química, explica que el producto fue desarrollado como agente facilitador para la construcción e iluminación sostenible de ambientes públicos. “CQ Lumina sigue los principios de producción de nuestra empresa, que favorece soluciones sostenibles para la industria de la construcción. Fue desarrollado y probado en nuestro laboratorio para garantizar el mejor rendimiento y aplicación”, afirma.

Además de garantizar la seguridad en entornos con poca luz, el árido es resistente a la intemperie y puede aplicarse con fines estéticos. El producto ya está disponible para su distribución en todo Brasil, a través de las propias ventas de Camargo Química.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES