Camargo Química refuerza su cartera de soluciones para la construcción

PU CQ 40 tiene unas características únicas para el sector de la construcción y puede aplicarse a soluciones de hormigón prefabricado, así como a entornos de vidrio, madera, aluminio y acero, además de ser poco oloroso y no contener disolventes.

El producto tiene un alto contenido de poliuretano, lo que lo hace más duradero que otras soluciones similares.

Producto esencial para sellar juntas y aumentar la durabilidad y eficiencia de diversos materiales de construcción, el sellador de PU ha recibido una versión especial, desarrollada por Camargo Química. La empresa brasileña, referencia en soluciones sostenibles para el sector de la construcción, ha desarrollado una versión de bajo olor, sin disolventes, muy duradera y de aplicación versátil. El producto tiene un alto contenido en poliuretano, lo que lo hace más duradero que otras soluciones similares.

Julio Vechim, director técnico de Camargo Química, explica que PU CQ 40 ofrece una barrera protectora que prolonga la vida útil del suelo, manteniendo su integridad y aspecto. “Una de las principales aplicaciones de este sellador es en soluciones prefabricadas de hormigón. Es ideal para reparar grietas y fisuras en suelos de hormigón, ofreciendo una solución duradera que resiste el tráfico intenso y las condiciones ambientales adversas. Su flexibilidad le permite adaptarse a los movimientos naturales del suelo, evitando futuras grietas”, subraya.

El producto tiene un alto contenido en poliuretano, lo que lo hace más duradero que otras soluciones similares.

La durabilidad del producto es una ventaja, según el experto, en entornos expuestos a altas temperaturas, como obras en regiones con climas muy cálidos. También es adecuado para sellar canalones de aluminio, acero, madera o entornos acristalados.

Las grietas por contracción pueden evitarse con la solución

Imagem: Divulgação

Los materiales de construcción que “trabajan” con las variaciones de temperatura, como el hormigón, en el que se producen dilataciones y contracciones, pueden sufrir grietas con el paso del tiempo. El sellador desarrollado por Camargo Química puede aplicarse entre las juntas aserradas y los bordes de los pisos, evitando este problema sin comprometer la estética y la planitud del espacio.

“Camargo Química PU CQ 40 también es eficaz como barrera de aislamiento acústico, reduciendo la transmisión del sonido a través de las juntas de construcción y mejorando el confort acústico en interiores”, destaca Júlio.

La solución también cumple con dos importantes normas de construcción: STM C 920 (Standard Specifications for Elastomeric Joint Sealants), que proviene de América del Norte y cubre la especificación de juntas elastoméricas monocomponentes y multicomponentes para sellado, estanqueidad y calafateo de acristalamientos en plazas, edificios, suelos, construcción, aeropuertos y carreteras; e ISO 11600, que especifica los tipos y clases de selladores utilizados en la construcción, de acuerdo con sus aplicaciones y características de rendimiento.

Para recibir más información como esta cada día, suscríbase a Informe Construcción
Regístrese ahora

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES