Cambia licitación del aeropuerto de Santiago

17 July 2014

Aeropuerto Santiago

Aeropuerto Santiago

El titular del Ministerio de Obras Públicas de Chile (MOP), Alberto Undurraga, anunció que habrá modificaciones en las bases de la licitación del proyecto de que busca modernizar y construir un nuevo terminal para el aeropuerto de Santiago.

Según Undurraga, la modificación busca el perfeccionamiento del proyecto, y tiene como objetivo que sea obligatorio que el nuevo operador fije un marco competitivo a la hora de adjudicar servicios complementarios como restaurantes, tiendas y estacionamientos. Se busca con esto, impedir las adjudicaciones directas de estas concesiones. Se estima que, en conjunto, este tipo de servicios representan entre un 20% y un 50% de los ingresos de los operadores aeroportuarios.

La ampliación, remodelación y construcción de un nuevo terminal, tendrá una inversión de US$655 millones, según declaró la presidente Michelle Bachelet hace algunas semanas en el anuncio del plan de inversión en infraestructura de su gobierno. El nuevo terminal tendrá 20.000 metros cuadrados y cuatro nuevas alas para vuelos nacionales e internacionales.

El MOP anunció que las propuestas técnicas y económicas se recibirán hasta el 18 de noviembre y las ofertas hasta el 18 de diciembre, mientras que se anunciará el ganador durante el primer trimestre de 2015.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES