Camiones Mercedes Benz pisa el acelerador en Brasil

By Gabriel Lira22 March 2021

Los alemanes tienen una cartera nutrida de proyectos a desarrollar de aquí a 2025. Entre modernización de fábricas y otras innovaciones se espera que los alemanes traigan novedades.

Camión Mercedes

Camiones Mercedes Benz invertirá cerca de US$400 millones en proyectos de modernización de distinta envergadura de aquí a 2025. Los alemanes consideran a Brasil uno de los mercados más grandes del mundo en el rubro de los camiones.

Karl Deppen, el presidente de Mercedes-Benz do Brasil y CEO para Latinoamérica dijo que parte de las inversiones se están centrando en el sector de reducción de emisiones de CO2. El ejecutivo mostró preocupación por la escasez de materias primas y la debilidad del real frente al dólar, “las empresas necesitan estabilidad para planificar a largo plazo”, señaló. “Estas condiciones ponen en riesgo significativo la competitividad de la industria nacional. Y eso, por lo tanto, lleva a los inversores a ser más cautelosos con Brasil”, sentenció.

Hay que decir que, desde 2018 ya se está trabajando y hay varias obras importantes que concluyen el próximo año. Entre sus inversiones destacan la modernización de la planta de São Bernardo do Campo, en São Paulo; además de líneas de cabinas 4.0 en fábrica. Solo el desarrollo de la nueva familia de camiones extrapesados ​​Novo Actros fue parte de la mitad de la inversión, es decir casi US$200 millones.

También habrá foco en la modernización de las líneas de cajas de cambio, motor y ejes; además de ciertas innovaciones ligadas a la conectividad. En alianza con Bosch, se está preparando un proyecto para la construcción de un centro de pruebas de vehículos pesados en Iracemápolis, al interior de São Paulo.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES