Camiones Volvo sin intervención humana en Noruega

Volvo Autonomous afirmó que la seguridad, la eficiencia y la flexibilidad fueron los factores que impulsaron la decisión.

En la mina de Brönnöy Kalk, en Velfjord (Noruega), operan varios camiones Volvo, con una diferencia crucial respecto a cualquier otra mina del mundo. Los camiones son autónomos, y ahora Volvo anuncia que la tecnología ha hecho un gran avance.

El fabricante sueco ha llegado a la conclusión de que, incluso en las situaciones más adversas, el camión puede controlarse a distancia. En otras palabras, virtualmente. Foto: Volvo

Según Volvo Autonomous Solutions (VAS), se han eliminado los conductores de seguridad, que permanecían en la cabina en caso de emergencia, y los camiones pueden trabajar 24 horas al día sin intervención humana.

La solución de transporte autónomo desarrollada para la mina consta de siete camiones Volvo FH totalmente autónomos y un sistema tecnológico desarrollado por Volvo.

Los camiones transportan piedra caliza desde la mina hasta la trituradora en condiciones difíciles, como pendientes pronunciadas, condiciones meteorológicas extremas y largos tramos de túneles oscuros.

Para trabajar en la mina, los camiones hablan con los operadores de la pala cargadora a través de la tecnología, que les indican el momento y el lugar correctos para cargar.

Una vez cargados, los camiones se dirigen a la trituradora, donde maniobran para aparcar y descargar el material transportado en la estructura.

La tecnología utilizada ha evolucionado constantemente desde 2018, cuando se inició el proyecto.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES