Campaña de Volvo moviliza a los transportistas en la visión Zero Accident

By Luciana Guimaraes13 June 2022

Volvo ha puesto en línea otra de las películas de la serie Con Volvo hacia Cero Accidentes

En una acción totalmente digital, la campaña consiste en una serie de videos en YouTube con reportes de transportistas que priorizan la reducción de accidentes en sus operaciones. “La seguridad ha sido un valor central para Volvo desde nuestra fundación en 1927. Somos la marca que más innova en tecnologías para evitar accidentes. Además, también actuamos para movilizar al sector del transporte para este objetivo. La visión Zero Accidents es nuestra visión del futuro con los vehículos de la marca”, dice Marco Greiffo, jefe de comunicación corporativa de Volvo.

La película más reciente fue protagonizada por el Grupo ALP/Bessega & Marson, de Canoas (RS), referencia en el transporte de productos químicos y combustibles. En poco más de un mes, el material ha tenido más de 553.000 visitas en YouTube.

Visión Cero Accidente

Lanzada en 2021, la campaña de comunicación destaca a las empresas que comparten con Volvo la visión de cero accidentes fatales e invierten en la gestión de la seguridad vial, siguiendo los requisitos de la norma ISO 39001.

La norma internacional presenta lineamientos de gestión que permiten reducir el número de fatalidades mediante el control de variables ambientales y de conducción.

Los vídeos anteriores de la campaña también tuvieron gran repercusión. La primera película de la serie se puso en línea en octubre y ya obtuvo más de 340,000 visitas. Fue protagonizada por IC Transportes, de Sumaré (SP).

El material con Transacácia Turismo, operadora de autobuses con sede en Maringá (PR), fue publicado a finales de noviembre y ya tiene 427 mil visualizaciones.

Ambas empresas reforzaron que la seguridad que ofrece Volvo es fundamental para garantizar la eficiencia de sus operaciones. Se prevén nuevas películas a lo largo de 2022, con empresas de los diferentes segmentos en los que opera la marca.

Volvo tiene una larga historia de innovación en seguridad en el transporte comercial. Desde su creación en Suecia en 1927, los fundadores Assar Gabrielsson y Gustaf Larsson lo han definido como un valor central de la marca. Ya en 1959, el ingeniero de Volvo Nils Bohlin desarrolló el cinturón de tres puntos. En ese momento, la empresa renunció a la patente para que el dispositivo pudiera ser utilizado por otros fabricantes del sector, en beneficio de toda la sociedad. Se estima que más de 1 millón de vidas ya se han salvado gracias al dispositivo, que hasta el día de hoy se considera el mayor invento de protección de pasajeros en la industria automotriz.

Hoy en día, los vehículos comerciales de Volvo tienen una gran variedad de características de seguridad. Se puede citar, como ejemplo, el Autopiloto con frenada de emergencia, capaz de frenar automáticamente los camiones y autobuses de la marca para tratar de evitar colisiones, independientemente de la acción del conductor. También están los Lane Sensors, que avisan de los cambios involuntarios de dirección y el Detector de Atención, que emite un pitido cuando el sistema detecta signos de cansancio en el conductor.

La última generación de camiones Volvo, por otro lado, está equipada con el Piloto Automático de Descenso, que le permite mantener una velocidad segura en pendientes, además de la opción de Faros Antideslumbrantes, que se adaptan automáticamente al tráfico independientemente del conductor. acción.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Entrevista Zoomlion: Seguridad y preparación
Buscando una posición más consolidada en la fabricación de equipos de última generación, Zoomlion combina acciones tenaces, innovadoras y estratégicas para brindar superioridad y preeminencia al mercado
Anmopyc cumple 40 años: pasado, presente y futuro
Jorge Cuartero, director gerente de la asociación española, analiza el pasado y los años venideros
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES