Canadienses quieren invertir en Brasil

By Fausto Oliveira05 May 2015

ferrovia genérica

ferrovia genérica

La empresa canadiense especializada en gestión de activos de infraestructura en todo el mundo, Brookfield Infrastructure Partners, dio a conocer que pretende invertir US$ 2.000 millones en la adquisición de activos no informados en Brasil.

La operación se hará entre los seis y 18 meses venideros, de acuerdo a su comunicado a inversores.

Brookfield Infrastructure afirmó que la devaluación de los precios de activos de infraestructura brasileños, producto de la crisis económica en el país, hace que su adquisición se vuelva atractiva.

“Estamos entusiasmados con las oportunidades en potencial en Brasil en este momento, por la calidad de los activos que están a la venta, o que en breve serán puestos a la venta, y la falta de compradores capaces de competir con nosotros”, dice el comunicado a los accionistas.

Si llega a suceder, la inversión puede significar una contribución para mejorar los indicadores económicos del sector de infraestructura, además de posibles nuevas inversiones asociadas en consecuencia del aporte de capital.

Pero de igual manera es el principio de una posible tendencia, hoy en día muy discutida en el país, de más internacionalización de segmentos económicos esenciales.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES