Canadienses quieren invertir en Brasil
05 May 2015
La empresa canadiense especializada en gestión de activos de infraestructura en todo el mundo, Brookfield Infrastructure Partners, dio a conocer que pretende invertir US$ 2.000 millones en la adquisición de activos no informados en Brasil.
La operación se hará entre los seis y 18 meses venideros, de acuerdo a su comunicado a inversores.
Brookfield Infrastructure afirmó que la devaluación de los precios de activos de infraestructura brasileños, producto de la crisis económica en el país, hace que su adquisición se vuelva atractiva.
“Estamos entusiasmados con las oportunidades en potencial en Brasil en este momento, por la calidad de los activos que están a la venta, o que en breve serán puestos a la venta, y la falta de compradores capaces de competir con nosotros”, dice el comunicado a los accionistas.
Si llega a suceder, la inversión puede significar una contribución para mejorar los indicadores económicos del sector de infraestructura, además de posibles nuevas inversiones asociadas en consecuencia del aporte de capital.
Pero de igual manera es el principio de una posible tendencia, hoy en día muy discutida en el país, de más internacionalización de segmentos económicos esenciales.