Canadienses quieren invertir en Brasil

05 May 2015

ferrovia genérica

ferrovia genérica

La empresa canadiense especializada en gestión de activos de infraestructura en todo el mundo, Brookfield Infrastructure Partners, dio a conocer que pretende invertir US$ 2.000 millones en la adquisición de activos no informados en Brasil.

La operación se hará entre los seis y 18 meses venideros, de acuerdo a su comunicado a inversores.

Brookfield Infrastructure afirmó que la devaluación de los precios de activos de infraestructura brasileños, producto de la crisis económica en el país, hace que su adquisición se vuelva atractiva.

“Estamos entusiasmados con las oportunidades en potencial en Brasil en este momento, por la calidad de los activos que están a la venta, o que en breve serán puestos a la venta, y la falta de compradores capaces de competir con nosotros”, dice el comunicado a los accionistas.

Si llega a suceder, la inversión puede significar una contribución para mejorar los indicadores económicos del sector de infraestructura, además de posibles nuevas inversiones asociadas en consecuencia del aporte de capital.

Pero de igual manera es el principio de una posible tendencia, hoy en día muy discutida en el país, de más internacionalización de segmentos económicos esenciales.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES