Canal de Nicaragua empieza estudios geológicos

22 September 2015

canal nicaragua estudios aereos

canal nicaragua estudios aereos

El grupo chino HKND, concesionario del proyecto del Gran Canal de Nicaragua, dio a conocer que comenzaron los estudios aéreos para planificar la obra. Con estos estudios, se determinarán las condiciones del terreno a ser intervenido.

La subcontratista que hará el trabajo es la empresa australiana CSA Global, especialista en investigaciones geológicas por métodos aéreos.

A través de dos aviones y sistemas tecnológicos de mapeo, CSA Global va cubrir todo el largo de 276 kilómetros del futuro canal interoceánico, además de una circunferencia de 2 kilómetros en el Gran Lago de Nicaragua. En el servicio, los aviones harán cerca de 18.000 kilómetros de vuelo.

En la imagen, se ven los ejecutivos de CSA Global, Jeff Elliott, en la ceremonia de la firma del contrato. Este es el primer gran anuncio de avance en el proyecto del Gran Canal de Nicaragua, cuyo principio de trabajos fue anunciado el fin del año pasado.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES