Canal de Panamá puede tener nueva ampliación

01 April 2015

Panama Canal

Panama Canal

Aunque la ampliación actual del Canal de Panamá no haya llegado a terminar, y que en el proceso muchas disputas por sobrecostos entre la Autoridad del Canal y el consorcio GUPC lo hayan mermado algunas veces, el presidente de la ACP vino a público decir que se piensa seriamente en la construcción de un cuarto juego de esclusas.

Esto, si se llega a concretar como proyecto, daría paso a los buques más grandes del mundo no sólo del presente, clasificados como Post-Panamax, sino del futuro. Jorge Quijano, el presidente de la Autoridad del Canal, dijo en entrevista a la prensa de su país que esta nueva ampliación podría llegar a costar entre US$ 16.000 millones y US$ 17.000 millones.

Los buques de carga pensados para el futuro, que usarían la cuarta vía de acceso interoceánico en Panamá, tendrán la capacidad de cargar nada menos que 20.000 contenedores cada.

Quijano dijo también que si se decide por el proyecto, estima el plazo de conclusión en unos 15 años. De acuerdo a la autoridad, el financiamiento provendría de emisión de deuda más recursos propios de la vía interoceánica.

Mientras tanto, la empresa China Harbour Engineering Company ha expresado su interés en participar de este proyecto, incluso poniendo financiamientos. Jorge Quijano afirmó haberse reunido con ejecutivos de la empresa china en los últimos días.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES