Capac exige definición en obras públicas

04 June 2020

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Jorge Lara, solicitó al gobierno de de Laurentino Cortizo definiciones sobre las obras de infraestructura pública que debieron reactivarse a comienzos de este mes, y manifestó su “preocupación y estado de frustración, por la que atraviesan las empresas afiliadas al gremio de la construcción”.

Logo capac

Cabe recordar que dentro del plan de reactivación económica panameña el 1 de junio se reactivaría la construcción de infraestructura pública priorizada, pero según indica Capac las empresas del gremio no han recibido información ni respuesta a las solicitudes para que se identifiquen las obras que el Ministerio de Salud ha clasificado como “prioritarias”.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha solicitado al Minsa la reactivación de 29 proyectos, de los cuales cinco debían reiniciar el pasado 1 de junio y que son fundamentales para ayudar en la reactivación de un sector que está paralizado desde el 25 de marzo.  

“Hemos programado y adelantado acciones relacionadas con las medidas de higiene y salud aplicables a las empresas como vía para mitigar el posible contagio del virus, mediante el cumplimiento de regulaciones establecidas por el Minsa”, indica la carta firmada por Lara.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES