Capeco: construcción peruana no crecería en 2017

By José Salinas07 April 2017

Liebherr no metro de Lima

Liebherr no metro de Lima

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) señaló que el crecimiento de la actividad para este ejercicio podría ser menor al 4% pronosticado al principio de año y ser más bien plano, según reconoció el director ejecutivo de la entidad, Guido Valdivia. “Aún no tenemos la medición de cómo exactamente se pueda comportar este año y estamos en ese proceso, de realizar el levantamiento de la información”, precisó Valdivia.

La corrección a la baja se explicaría debido a que el Fondo Mivivienda, fondo que promueve el acceso de la población a una vivienda adecuada para los sectores medios y bajos, informó que a partil de abril los subsidios serían solo a través del Bono del Buen Pagador, para viviendas de entre 81.000 soles (unos US$25.000) y 153.900 soles (unos $47.000), y se suspenderían los bonos para casas que superen los 153.900 soles.

En el caso de que la reconstrucción pudiera reactivar al sector, el líder de Capeco comentó que este año se verá recién los estudios y luego se darán los proyectos. Para Valdivia, “solo si se viere la construcción de los puentes este año, eso sí sería un impacto importante en la construcción, pero seguramente no se verá sino hasta el 2018”.

Respecto a las viviendas afectadas recientemente por las inundaciones, el director ejecutivo de Capeco opinó que si se realiza la construcción de los inmuebles totalmente afectados, sería poco más de 36.000 unidades. Esto no marcaría necesariamente un impulso al sector, ya que el déficit de viviendas supera los 2,4 millones de unidades familiares al año.

Otro factor que afectó a la inversión pública es el escándalo alrededor del caso Lava Jato.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES